miércoles, 24 de junio de 2009

Si no valoras a un niño, no tienes una responsabilidad con respecto a él; si no valoras la razón y quien la demuestra, no tienes una responsabilidad con respecto a ella; y, como resumen, si no valoras la realidad, no tienes una responsabilidad con respecto a ella.
Así que, sin afrontar una responsabilidad, NO EXISTE ÉTICA, ni algún principio, sólo la más grave violencia de aniquilar lo que desaprueba el egoísmo.



Si alimentas, consientes o sobrevaloras a los que dicen que "dos y dos son cinco" -para que sigan manipulando en los medios de comunicación- y NUNCA al que demuestra que "dos y dos son cuatro" pues, entonces, no tienes integridad moral y, también, manipulas -por muy bueno que te vendas o que te consideres o que aparentes- en complicidad (y pisoteas, sin duda, lo que es la dignidad).


Un español dice -ÉL-que él está muy bien y sereno; ¡hombre!, por supuesto, cuanto mejor "se está" en el sofá -o a favor de la corriente injusta beneficiosa- también más sereno -e inmovilidad mental-. Aunque, cuando se reciben injusticias ese mito de lo estoico-pétreo y de la inalteridad emocional no puede ser, no; es decir, nunca una persona inteligente en la historia ha estado sereno (porque la conciencia ya es movimiento de producir remordimientos -o de aplicar principios-, de dudas, de preocupaciones, de bastas, de protestas, de desasosiego al fin y al cabo), pero otra cosa es el no dejar de ser justo, de ser no violento, de ser tolerante, etc. Si tú ayudas a la sinrazón, estás exterminando la dignidad misma. El que ha destruido tanto no se acuerda de lo que ha destruido; pues, para un "tanto" hay que tener mucha memoria y mucha conciencia del tener mucha memoria, ¡algo imposible!: los HdP siempre se salen con la suya. En un juego limpio contra un juego sucio siempre gana el juego sucio por su "todo vale"; por ejemplo, uno está toda la vida para hacer un gran jardín y, otro, con un simple encendedor o con su crueldad -sin más- lo quema en varios segundos.


Los cínicos suelen pasar por santos; y siempre son premiados. Sin embargo, el que es ético, tiene que cumplir decenas de principios, de restricciones, de renuncias -de obligaciones morales- con efectos de desgaste y que, además, conllevan "antipatía" frente a la corriente cínica machacante.


Defender que un ser vivo no sufre debería tener por obligado la pena de cadena perpetua (en esta sinrazón sí), pues es la más cruel apología del terrorismo: un exterminio absoluto de la dignidad de un ser vivo (¿quién es quién para sentenciar que otro ser vivo NO sufre?).


Ni el placer ni el dolor se pueden medir en exactitud, de una manera científica; por lo tanto, siempre es científico el demostrar la presencia de placer y de dolor como reacciones o como mecanismos de supervivencia -o simplemente como propiedades en diferentes condiciones o circunstancias- en todo ser vivo, pero su medición exacta es ya algo.. acientífico.

4 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Yo hasta los 30 años he sido -objetivamente, pues están todos los hechos y todas las personas con las cuales he convivido- una persona no sólo amabilísima, sino sin una palabra "malsonate" y ninguna sin que no fuera halagadora, ni una siquiera y, sin embargo, era cuando más se me pisoteaba; así que, si se quiere poner ésa la causa, es decir, el que no hayan gustado algunas de mis palabras -para pisotearme-, tal causa es totalmente u objetivamente imposible. Simplemente se pisotea... por linchar a un débil, por superioridad trascendida de lo totalitario y de lo indolente, por... simple crueldad y por los infinitos prejuicios que muchos llevan ya desde un país que ha tenido, en proporción a su población, más víctimas -de exilio, represión y muerte- por anulación de los derechos humanos de todo el mundo (en total certeza: a cualquiera eso se puede demostrar en objetividad con incontrables pruebas).

José Repiso Moyano dijo...

Muchos se ponen a prueba con lo que les conviene, no con lo que no tiene trucos o es justo o imparcial.
Así, te tienes que poner a prueba con unas reglas limpias de juego, con una sola moral (no con dos) y para todos (no para tu élite o grupo).
Porque... puedes decir: "Soy muy tolerante porque lo soy con mi madre o con los que están conmigo".
¡No!, hasta un psicópata es muy tolerante con su madre o de esa forma; así que como mejor demuestras que eres tolerante es con quien piensa distinto a ti, con el que te rebate algo y con el que te exige responsabilidad. Con el que escribe diferente, con el que no siente que es tu patria, con el que tiene otra opción sexual o religiosa.

A eso te tienes que poner a prueba para ser tolerante.

Yo no he impedido a nadie nada, ¡nada!, pero a mí miles de cosas durante cada segundo de mi vida, por total y fría intolerancia.

José Repiso Moyano dijo...

Una persona debe cumplir primero con sus hechos en responsabilidad y en conciencia; y no buscar una religión para tapar o excusar eso. De los 6 mil millones que hay en el mundo todos creen en algún dios, pero ¿qué hacen por tener un poquito de vergüenza y de sensatez? PUES EXACTAMENTE NADA, a eso se le llama MÁSCARA O FALSEDAD.

------

A veces un pastor -en el error- lleva a todas sus ovejas hacia un precipicio aunque, mientras van caminando, todo parece creíble en autoconvencimiento -éste de idealismo, de hipocresía y de demagogia-. Pero ocurre que una oveja se descarrila y se da cuenta de todo.

-----

Lo único bien que puedes hacer por la sociedad es EL DEJAR DE AYUDAR A SUS INTERESES PREDOMINANTES (en beneficio de la razón ninguneada por el marketing y del débil que lucha en desprotección total de lo sensato).

-----

DEL HAMBRE:

Sí, en el mundo disfrutan con no ver estas realidades; porque "ojos que no ven, corazón que no siente por ellos". Y prefieren OCULTAR, OCULTAR Y VOLVER a ocultar con una u otra justificación... inhumana; pero ¡DE LO QUE PASA MUY GRAVE EN EL MUNDO! no hay que ocultar absolutamente nada, y se lo digo a sus intolerantes caras, pues no toleran conscientemente lo grave que existe.

José Repiso Moyano dijo...

LO QUE ATIENDES DESARROLLAS:

A lo largo del día cada persona atiende a cosas, conque la vida es ATENDER y, conforme a lo que atiende, eso cultiva y eso es su alma. Si en la vida de Jesucristo nunca lo hubieras atendido a él y sí a Barrabás o a las peleas de brutos, pues serías X por tus atenciones. Hoy en día pasa igual, si atiendes a cuatro sinvergüenzas mediáticos o de actividades estúpidas o fanáticas, tú en evidencia también eres un sinvergüenza, etc.

Cada uno es lo que atiende y, conforme a lo que atiende, tiene un resultado de conciencia, de crueldad o no. Si silencias a Gandhi, pues no tendrás conciencia de él y sí de futbolería, de tontería y de maltrato a la educación a tus hijos (pues la maltratas, maltratando a tu capacidad y ejemplaridad para educarlos).